Cáritas Tarija
¡Hola! Soy Martin Lafon, un voluntario de Francia. Me enrolé en el programa EUAV con ASPEm Italia porque quería utilizar mi experiencia profesional en Marketing para ayudar a gente que realmente lo necesita.
Tuve la suerte de ser seleccionado para el proyecto de Cáritas Tarija que ayuda a las mujeres productoras de La Reserva Nacional de Fauna y Flora de Tariquía a vender su miel de abeja. Estoy trabajando sobre la búsqueda de nuevos distribuidores, la publicidad, la creación de nuevos productos, etc. ¡Todo lo cual ayudará a vender más miel y a mejorar los ingresos de las mujeres productoras!
Esta experiencia es una oportunidad única para compartir la vida cotidiana de chapacos, que son muy acogedores y bromistas, siempre haciendo picardías. También aprovecho esta experiencia para descubrir Bolivia, un país cuya variedad de paisajes, historia y población me encanta.
La Reserva Nacional de Fauna y Flora de Tariquía es un paraíso natural: tiene colinas verdes, tierra roja y un río que la atraviesa.
Una cordillera la protege del resto del mundo, y crea una barrera natural para retener agua, llenando Tariquia de vida.
Allí, he visto monos y tucanes, pero la reserva también cuenta con osos andinos, pumas y también jaguares.
En esta reserva, las mujeres están muy comprometidas con la defensa del medio ambiente y se dedican con pasión a la apicultura. Producen una miel pura y sabrosa, ¡garantizada sin químicos!