Fundación Munasim Kullakita, El Alto
Mi nombre es Beatriz, soy de España, y soy voluntaria de la Fundación Munasim Kullakita, ubicada en El Alto. FMK trabaja en la prevención de la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes.
A lo largo de estos meses he apoyado en las labores de comunicación e intervención social. Creo en el poder del arte como un medio para expresarnos, soñar, conocernos, crear lazos y potenciar la calidad humana, es por esto que en mi trabajo utilizo el teatro y el arte como herramienta de transformación social que ayuda a dialogar y empoderar a aquellas personas cuya voz está escondida.
‘Si callas, eres cómplice’ es una campaña que realicé con las chicas que viven en el hogar trampolín por el Día Internacional Contra la Trata y Tráfico de Personas.
‘’Todos los años, los niños y niñas somos víctimas de la trata y tráfico de personas. Todas nosotras somos niñas y no queremos que nos obliguen a dejar de serlo. Todas y todos tenemos derecho a una vida digna, tenemos derecho a nuestra vida. Si callas, eres cómplice’’
’QUIPAPACHA, lo que nos une’’ es un libro escrito y dibujado por 19 de las niñas que viven en el Hogar Trampolín, El Alto, Bolivia. Un hogar de acogida para niñas víctimas de explotación y/o violencia sexual.
En este libro hay historias de vida, de fantasía, de lucha y resiliencia. Pero, sobre todo, las historias de 19 valientes que han tenido la fuerza para luchar por sus vidas y construir un futuro.
QUIPAPACHA, en la lengua Aymara, quiere decir ‘futuro’.
Este proyecto nace con el objetivo de apoyar a todas ellas en sus futuros emprendimientos y estudios cuando salgan del hogar.